Header Ads

Seo Services

EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE SE INICIA EL FESTIVAL DE CINE QUIBDÓ ÁFRICA.

13/09/2020. La segunda edición del Quibdó África Film Festival (QAFF) se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre, a través de la plataforma Boonet con 52 películas como parte de su Selección Oficial.

Será un recorrido por el mundo afro desde casa, busca destacar los contenidos fílmicos de Quibdó y de África. El festival busca aumentar la audiencia de películas de directores africanos y afrodescendientes y su difusión en Colombia.
También busca hacer visibles las historias escritas, dirigidas y producidas por directores africanos y afrodescendientes; todo esto respondiendo a una demanda creciente de contenido “hecho en África y en Colombia”, por el público afrodescendiente.
Esta versión del QAFF se realizará a través de la plataforma virtual Boonet con el fin de contribuir al apoyo y el tejido de redes de la industria cinematográfica africana y afrodescendiente a pesar de la contingencia sanitaria. Las diez categorías cuentan con una curaduría incluyente que refleja la diversidad del pueblo afro y sus visiones del mundo, con miradas críticas y propositivas. Las películas se ofrecerán sin horarios específicos, estarán disponibles de manera permanente durante los cuatro días.
La Fundación QAFF, organizadora del evento, fue creada por Wilfrid Massamba para aprovechar las oportunidades que surgen en el desarrollo de actividades culturales e intercambios al traer África a Colombia. La Fundación trabaja en los sectores de producción y distribución audiovisual (cine, televisión y contenido para plataformas web). Su primera iniciativa es el Quibdó África Film Festival, cuya primera edición se celebró del 18 al 28 de septiembre de 2019 durante las fiestas de San Pacho.
Esta iniciativa muestra el enfoque de la Fundación QAFF como actor cultural, tanto en producciones audiovisuales, distribución de contenido y eventos para posicionarse en el mercado de África y los afrodescendientes como público, mientras imaginan con él, conquistar el mercado Latinoamericano que se estima en más de 400 millones de personas.
La imagen puede contener: 3 personas, primer plano

No hay comentarios