Header Ads

Seo Services

AL CHOCÓ LLEGAN 10 CAMAS UCI PARA EL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS EN QUIBDÓ.

03/09/2020. Gracias a la gestión de la Gobernación del Chocó, en cabeza de Dr. Ariel Palacios Calderón, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración PRM del Departamento de Estado de los Estados Unidos, este jueves 3 de septiembre de 2020, hizo entrega formal de 10 camas UCI a la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asis, en Quibdó.

El centro asistencial de segundo nivel de complejidad en el Chocó, recibe estas ayudas para el fortalecimiento de la atención y respuesta a la Pandemia por Covid-19.
Sobre esta importante donación la secretaria de Salud del Chocó, Naudy Ortega, expresó:
_“Hay que resaltar que, para el vital funcionamiento de una UCI se requiere elementos fundamentales, como: La cama multi propósito, monitor de funciones vitales, bombas de infusión, ventilador mecánico y aspirador de secreciones nasales y vocales. De todos estos elementos sólo fueron entregadas las camas”._
_“Existe un binomio entre el personal de salud y el equipo biomédico como logística para el manejo de la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que la Secretaría de Salud del Chocó, además de estas ayudas recibidas, valora mucho el recurso humano capacitado”._
_“Estos bienes ayudarán a mitigar la crisis y a disminuir la extensión de los efectos de la pandemia del COVID-19 en el departamento._ Concluyó la alta funcionaria del Gobierno Generando Confianza.
*Gobernación del Chocó *
*Jefatura de Gabinete.*
*Oficina de Comunicación y protocolo.*
*Generando Confianza.*

No hay comentarios