Header Ads

Seo Services

TRES PROYECTOS LES FUERON APROBADOS AL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, POR EL MINISTERIO DE TRASPORTE.

26/08/2020. Este martes, en reunión virtual con el Ministerio de Transporte, el Secretario de Infraestructura de Vivienda y Movilidad del Departamento, Gamal Abdel Maturana, fue notificado de la aprobación de 3 proyectos, gestionados por el gobierno Departamental a través de esta cartera, que serán financiados con el fondo de subsidio de sobretasa a la gasolina.

Se trata del pago de nómina del personal médico de la extensión del San Francisco de Asís por un valor de 705'000.000 de pesos, con lo cual, se garantiza el pago de 3 meses del personal asistencial de la primera línea de atención en salud, en el marco la pandemia por Covid-19 en el Departamento.
Además, fueron priorizados 2 municipios que presentaron situaciones críticas en su infraestructura vial; se aprobó la cofinanciación del mejoramiento de vías mediante estabilización de ladera y manejo de aguas en San José del Palmar por valor de 1.141'843.737 de pesos.
Y finalmente, la Gobernación aportará mediante gestión de recursos de FSSG 1.028'156.263 de pesos, valor con el que cofinanciará un nuevo puente vehícular sobre la quebrada Chagarapá en el municipio de Cantón de San Pablo, luego que éste puente colapsara representando un peligro para la comunidad.
El gobernador Ariel Palacios Calderón, destacó la importancia de estos proyectos que contribuyen a jalonar el desarrollo del Chocó y manifestó seguir gestionando recursos para el avance de otros proyectos para las comunidades.
*Gobernación del Chocó*
*Jefatura de Gabinete*
*Oficina de Comunicación y Protocolo*
*Generando Confianza*

No hay comentarios