Header Ads

Seo Services

PRIMER FORO “VENÍ CONVERSÁ: ENUNCIANDO LA VERDAD DESDE EL CUERPO”

26/08/2020. La Territorial Chocó de la Comisión de la Verdad invita a participar del foro “Vení conversá: enunciando la verdad desde el cuerpo”, que se realizará este jueves 27 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde, en un espacio virtual que tendrá como invitados a las agrupaciones artísticas Black Boys y Jóvenes Creadores del Chocó, al igual que a la Asociación para las Investigaciones Culturales del Chocó, Fundación Mareia y la coordinación de juventud de la Alcaldía de Quibdó.

Este espacio hace parte de un proceso de diálogo con jóvenes denominado “Vení Conversá” que busca la interacción entre jóvenes de Quibdó, instituciones, organizaciones y la Comisión de la Verdad como parte de un conjunto de acciones que desarrolla la Territorial Chocó para visibilizar los aportes que hacen los y las jóvenes como narradores de la verdad, promotores de la convivencia en paz y la no repetición de los hechos
Victimizantes en el territorio.
Este será el primero de una serie de cuatro foros que se desarrollaran entre agosto y diciembre, cada uno tendrá un tema central, en esta ocasión el tema son las diferentes maneras de enunciar la verdad desde el cuerpo.
Invitados:
Luis Saucedo y Jonathan Martínez, integrantes de Black Boys Chocó, agrupación que hoy suma aproximadamente 200 muchachos entre los 8 y 25 años de la zona norte, una de las más vulnerables de Quibdó, que a través de la música y el baile le hace el quite a la violencia.
Katherine Gil García, integrante de Jóvenes Creadores del Chocó, una organización social, artística y cultural, que permite cimentar un futuro, de la mano de la cultura.
Loretta Meneses Moreno, representante de la Fundación Mareia, organización que aporta como colectividad intercultural, intergeneracional y transdisciplinar liderada por mujeres y acompañada por hombres pacifistas, artistas, ambientalistas, terapeutas e investigadores (as) que creen y le apuestan al arte social transformador.
Francisco Hernando Cossio Serna, coordinador del área de juventud de la Alcaldía de Quibdó.
Adith Bonilla, coordinadora territorial Chocó de la Comisión de la Verdad.
Participa: Vicente Ortega Cámara, coordinador Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID Colombia.
Moderadora: Yuli Correa Gonzáles, comunicadora y trabajadora social de la Asociación para las Investigaciones y Culturales de Chocó- ASINCH.
El foro será transmitido a través de las redes sociales de la Comisión de la Verdad y los aliados: Asinch, Corporaloteca, Black Boys, Jóvenes Creadores del Chocó, Fundación Mareia, Alcaldía de Quibdó, Universidad Tecnológica del Chocó, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali.
Foto. cortesía.
La imagen puede contener: 4 personas

No hay comentarios