Header Ads

Seo Services

MAGISTRADO GERSON CHAVERRA SE DECLARA IMPEDIDO PARA JUZGAR A ANDRÉS FELIPE ARIAS.

10/08/2020. Gerson Chaverra Castro, magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, manifestó su impedimento para pronunciarse sobre el caso de Andrés Felipe Arias, porque como magistrado del Tribunal Superior de Bogotá tuvo que hacer hace varios años una legalización de búsqueda selectiva en base de datos dentro de uno de los procesos de Agro Ingreso Seguro.
Según Chaverra Castro, quien por sorteo debía elaborar ahora la ponencia, en ese anterior pronunciamiento sacó conclusiones que pueden comprometer su independencia para revisar en segunda instancia la impugnación a la condena a 17 años de prisión del exministro Arias.
También se declararon impedidos los magistrados de la Sala Penal Luis Antonio Hernández y Jaime Humberto Moreno, por lo que la sala se desbarató.
Antes se habían declarado impedidos otros tres magistrados porque habían firmado hace seis años la sentencia condenatoria a 17 años de prisión contra el exfuncionario, por lo que su voto ahora podría incurrir en una falta por prejuzgamiento.
Igual ocurrió con otros dos magistrados que dejaron en firme la sentencia condenatoria a los hermanos Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture.
Todo indica que se llamarán a varios conjueces para definir el tema.
La imagen puede contener: 1 persona, anteojos, lentes de sol y primer plano

No hay comentarios