Header Ads

Seo Services

FUNCIÓN PÚBLICA DISEÑARÁ PROPUESTA PARA ELEVAR PARTICIPACIÓN DE COMUNIDADES NEGRAS, AFRO, RAIZALES Y PALENQUERAS.


05/08/2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) están estructurando una propuesta dirigida a las poblaciones negras, afro, raizales y palenqueras, reconocidas comúnmente como comunidad NARP para fortalecer la relación Estado-ciudadanos, iniciativa que involucra también a servidores públicos de todo el país.
El plan de trabajo surgió para dar cumplimiento a los compromisos del Pacto por la equidad de oportunidades para grupos étnicos: indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros y Rrom acordado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
Para su ejecución se aplicó una encuesta, entre el 21 de mayo y el 11 de junio de este año, cuyo objetivo fue identificar las necesidades de aprendizaje de la comunidad respecto a los problemas de relación Estado-Ciudadano, así como sus condiciones frente a la democracia, participación ciudadana, control social, corrupción, y sus expectativas para mejorar la relación con las entidades públicas nacionales.
El director de Función Pública, Fernando Grillo señaló que “esta tarea de ampliar el conocimiento que tenemos de la comunidad NARP nació en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Duque, así que es un compromiso inaplazable con estas poblaciones, por lo cual diseñaremos un programa para afianzar su relación con entidades públicas y que responda a necesidades de aprendizajes expresadas por los miembros de estos grupos sociales”.
La encuesta también sirvió como escenario para indagar sobre las expectativas de la comunidad frente al trato digno y diferencial, hacia ellos, de parte de servidores públicos en el nivel nacional, departamental y municipal.
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

No hay comentarios