Header Ads

Seo Services

FUERON JUDICIALIZADO AUTORES DE CRÍMENES DE REINCORPORADOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS ENTRE ELLOS CHOCÓ.

 26/08/2020. Detrás de estos graves hechos aparecen organizaciones como el ‘Clan del Golfo’. La Fiscalía General logró la captura, judicialización y condena de los responsables del homicidio y el desplazamiento de varios reincorporados de las antiguas Farc en hechos registrados en los departamentos de Antioquia, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

En Antioquia, los fiscales imputaron cargos ante un juez de control de garantías a León Darío Úsuga Manco, alias El Negro, miembro de la subestructura Edwin Román Valle del ‘Clan del Golfo, quien habría participado en el crimen del reincorporado Manuel Antonio González Vuelvas, ocurrido el 13 diciembre de 2019, en Ituango.

A alias El Negro le formularon cargos por el delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En otro operativo un juez especializado de Quibdó condenó a Orlando Manuel Hernández Cardozo, integrante del frente Pablo José Montalvo Cuitiva del ‘Clan del Golfo’ a 6 años de cárcel, por el desplazamiento forzado de seis reincorporados y del presidente del Consejo Comunitario de la vereda Río Ciego, en Riosucio (Chocó), el 30 de octubre de 2018.

El juzgado también condenó Hernández Cardozo al pago de una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según los investigadores en el caso del Chocó los jueces ya han obtenido tres sentencias condenatorias, han sido capturadas 16 personas, 18 más han sido imputadas con medida de aseguramiento y hay otras tres acusadas por ataques contra reincorporados.

En Tumaco (Nariño), un juez impuso medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Jorge Abel Segura, alias York y Fredy Aristeo Caicedo, alias Pereira, integrantes de la banda criminal ‘Los Contadores’.

De acuerdo con la investigación alias York y alias Pereira estarían vinculados al crimen del reincorporado Jorge Junior Granja, ocurrido el 21 de diciembre del 2018 en Tumaco (Nariño).

De igual forma, las autoridades capturaron en Cali (Valle del Cauca) a Juan Carlos Bermúdes García, alias ‘Juancho’, por el homicidio del reincorporado, Santiago Vidal, ocurrido el 1 de julio de 2019 en la capital vallecaucana.

La Fiscalía imputó cargos a alias Juancho por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

Fuente: Sistema Integrado de Información www.revistachoco.com

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios