Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ SE REALIZÓ JORNADA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

11/08/2020. Quibdó,11 de agosto de 2020. Con el propósito de sensibilizar a las mujeres en los temas de autocuidado, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en articulación con HEARTLAND ALLIANCE INTERNACIONAL y Profamilia; realizan hoy martes, jornada de Salud Sexual y Reproductiva en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 28 entre carreras primera (1ra) y tercera (3ra).
En la jornada, que cuenta con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y que estará activa hasta las 4:00P.M, se prestan los servicios totalmente gratis de Citología, Frotis Vaginal, Métodos de Planificación Familiar, Inyectología y Atención Psicosocial a madres gestantes, madres cabeza de familia, niñas, jóvenes y adolescentes.
La actividad, tiene como finalidad además, generar la reducción de embarazos no deseados en adolescentes y evitar las infecciones de transmisión de sexual (I.T.S.), que pongan en riesgo a las mujeres.
La Secretaria de la Cartera, Hereysi Mosquera Mena, quien sostuvo que la atención se realiza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, anunció que la jornada se trasladará pronto a los corregimientos de difícil acceso “dado que por la situación de pandemia, muchas personas no tienen facilidad de transporte para acceder a estos servicios" puntualizó la funcionaria.
Alcaldía de Quibdó
Oficina de Comunicaciones

No hay comentarios