Header Ads

Seo Services

EN EL CHOCÓ ACTIVARON LAS ALERTAS DEBIDO A LAS LLUVIAS QUE POR ESTOS DÍAS CAEN EN GRAN PARTE DEL DEPARTAMENTO.

26/08/2020. Ante las lluvias presentadas en los últimos días en la mayor parte del territorio chocoano, el coordinador de Gestión del Riesgo del Departamento, Rafael Bolaños, informó que se activaron las alertas hidrológicas en diferentes ríos del Departamento.

Para el Departamento, el IDEAM y la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible - CODECHOCÓ, activaron las alertas con especial atención en el Baudó, Medio y Bajo Atrato, y la del Medio y Bajo San Juan.
Es así, como para la parte alta y media del rio Atrato, se activó la alerta roja, al igual que la parte media de los rios Baudó y San Juan, las demás zonas se encuentran en alerta naranja.
El IDEAM por su parte, indica la persistencia de las lluvias en sectores del norte y centro de la región Andina, norte-centro del Pacífico, zonas puntuales del Caribe suroriental y sectores marítimos de la cuenca del Pacífico y occidente del mar Caribe; Asi mismo, pronosticó para los próximos dias, lluvias de variada intensidad en varios sectores del Departamento del Chocó.
*Recomendaciones:*
1. Estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales y los organismos de socorro.
2. Evitar transitar de noche por las vías principales, especialmente las que conducen a Risaralda y Antioquia, ya que hay unos sectores que presentan inestabilidad y estos pueden generar algunos fenómenos de remoción en masas que pueden ser peligrosos y fatales a la hora de transitar.
3. Revisar cubiertas y tejados, ajustarlas y dejarlas acondicionadas para que no sean levantadas por fuertes vientos que se puedan presentar.
4. La comunidad y los CMGRD deben realizar permanente monitoreo de los niveles de los ríos.
*Gobernación del Chocó*
*Jefatura de Gabinete*
*Oficina de Comunicación y protocolo*
*Generando Confianza*
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios