Header Ads

Seo Services

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE CIERRE, POR LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA EN LA ZONA, LA PISTA DE ATERRIZAJE DE UNGUÍA SE VIENE RECUPERANDO POR PARTE DEL SECTOR PRIVADO.

12/08/2020. La pista de aterrizaje que hace parte de un gran potrero de propiedad privada, prestó servicios por varios años hasta que la situación de orden público obligó a su cierre.
La pista se encuentra dentro de una inmensa hacienda llamada «Las Vegas» propiedad del señor Luis Guarnizo, tolimense, quien la adquirió del señor Ignacio Ossa importante ganadero y aviador antioqueño de Caramanta -Antioquia, quien tuvo incluso una escuela de aviación, en el área que supera las 1.600 hectáreas. La pista entra en decadencia con la llegada de los grupos paramilitares a la zona, encabezados por Helmer Rondón, «El Alemán «, quienes se apropiaron de la misma durante varios años convirtiéndola en su centro de operaciones.
La apertura de la pista ha sido celebrada con beneplácito por la comunidad, pues se aspiran reactivar en un futuro los vuelos y con ello la movilidad y economía de esta prospera región del Darién chocoano.
En el corregimiento de Balboa igualmente existió otra importante pista de aterrizaje por donde llegó el cura aviador Alcides Fernández encargado de trasladar en su avioneta a parte de la migración chilapa y cordobés que hoy habita la zona (ver película La isla de los Deseos.

No hay comentarios