Header Ads

Seo Services

DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ PREPARA REAPERTURA ECONÓMICA.

03/08/2020. El Secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales Andrés Mauricio Palacios Rivas participó en reunión virtual de socialización del Decreto 1076 de 2020 con la cual se toman nuevas medidas para la reapertura económica.
Cabe destacar que en este momento la Gobernación del Chocó empezó un diálogo de construcción para acompañar a los municipios en este proceso de reapertura, evaluando algunas acciones a tomar para este propósito.
El Secretario indicó que se tendrá como prioridad en esta primera etapa los Municipios del Chocó que a la fecha no presentan contagios de Covid o que su afectación a la fecha es moderada o baja, lo cual permitirá que a través de las medidas tomadas se avance hacia la construcción de pruebas pilotos en las áreas económicas de los municipios.
Además destacó la importancia de reactivar el transporte intermunicipal y buscar medidas que permita que se realicen los vuelos a algunas zonas del Departamento nuevamente, todas estás con las medidas de bioprotección y cuidado dadas por el Ministerio de Salud.
Se espera que en los próximos días se emitan los decretos para la apertura de bares y gimnasios; por su parte, el Ministerio de Industria y Comercio, reiteró que los Municipios no Covid pueden abrir todo teniendo en cuenta las excepciones del Decreto y recomiendó avanzar con las reapetura piloto con las medidas adecuadas de Bioseguridad.
La reunión llevada a cabo contó con la presencia del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud y Ministerio de Industria y Comercio así como Alcaldes y Gobernadores del País.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y protocolo
Generando Confianza
La imagen puede contener: 1 persona, sentado

No hay comentarios