Header Ads

Seo Services

COMUNIDADES ÉTNICAS EN EL CHOCÓ FORTALECEN SUS FORMAS ORGANIZATIVAS.

27/08/2020. Durante esta semana, la nueva junta directiva del consejo comunitario de Jiguamiandó, la cual fue elegida mediante asamblea en diciembre de 2019, realiza una jornada de fortalecimiento de los espacios del gobierno propio, mediante recorridos de la junta directiva por las comunidades que conforman este consejo.
De acuerdo a la Unidad para Las Víctimas, este sujeto de reparación colectiva pertenece a una comunidad afrodescendiente, ubicada en el municipio Carmen del Darién (Chocó), en el cual se vienen implementando, desde la pasada vigencia, diferentes medidas de restitución y rehabilitación, permitiendo la entrega de dotaciones y el avance en la recuperación de prácticas y espacios de integración comunitaria.
Durante este año, las comunidades se han visto limitadas por el contexto actual de la pandemia, no obstante, esto no ha sido impedimento para que adoptaran los nuevos desafíos comunicativos, permitiendo así la concertación con las autoridades para la realización de esta jornada de manera autónoma.
Con esta actividad empieza un proceso de reconocimiento y legitimidad de la nueva junta directiva, autoridades y líderes del consejo comunitario Jiguamiandó; este impostergable espacio es una de las medidas contempladas en el PIRC.
El representante del consejo comunitario Jiguamiandó, Melkin Romaña, afirmó que estos espacios de gobernabilidad y fortalecimiento político “se harán mediante reuniones pequeñas de no más de 50 personas y con los elementos y condiciones de bioseguridad para proteger a las comunidades”.
Por su parte, Elizabeth Granada Ríos, directora de esta territorial, reafirmó el compromiso institucional con estas comunidades, destacando el esfuerzo que hacen para sacar adelante estas acciones, las cuales cuentan con el apoyo y el acompañamiento de los profesionales mediante diferentes mecanismos que facilitan la realización de las jornadas en el territorio.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

No hay comentarios