Header Ads

Seo Services

BALANCE PUENTE FESTIVO DE “LA ASUNCIÓN”11 CAPTURADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO.

18/08/2020. 269 PERSONAS FUERON SANCIONADAS POR VIOLACION A MEDIDAS SANITARIA Y 21 VEHICULOS INMOVOLIZADOS

Quibdó. Como resultado de los planes de control que se efectuaron el puente festivo de la asunción en los diferentes municipios que conforman el Departamento de Policía Choco, nos permitimos informar a la ciudadanía, que se aplicaron desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de Agosto del presente año 269 comparendos por incumplimiento a las medidas sanitarias ordenada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
En la vía nacional, la Policía de tránsito inmovilizó, 15 motocicletas y 06 vehículos por incumplimiento a las normas de tránsito .
Se materializaron 11 capturas, para destacar la captura de: 04 integrantes de estructura delincuencial “Los mexicanos” 03 de ellos por hurto calificado y agravado, y la captura de alias “Brayitan” sujeto solicitado con Circular Azul de interpol y capturado en Quibdó por los delitos de Concierto para delinquir agravado y extorsión agravada .
Otra importante captura fue la de alias “Cacique” sicario y cabecilla del grupo de delincuencia común y organizada “Los Palmeños, solicitado por múltiples delitos, entre ellos, el de homicidio, su captura se produjo en medio de un puesto de Control en el barrio niño Jesús .
Además de las 03 capturas en flagrancia: En el barrio san Vicente el de una mujer por agresión a servidor público, en el obrero un hombre por porte ilegal de arma de fuego y en el barrio bonanza un expendedor de estupefacientes capturado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
En el Carmen de Atrato fueron capturados 02 hombres por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.
En el aeropuerto de Quibdó, gracias al canino “Cross” y al grupo de guías caninos se logró el hallazgo de 4 libras de marihuana en una encomienda procedente de bahía solano, en medio de las inspecciones habituales que hacen nuestros policías a las bodegas del aeropuerto “El Caraño” en busca de estupefacientes.
Se realizaron operativos contra el flagelo del hurto a motocicletas, se visitaron 11 talleres y se recuperaron 04 motocicletas reportadas como hurtadas.
En operaciones contra la minería ilegal en el municipio de Unión Panamericana. 02 retroexcavadoras y 01 motor, fueron destruidas en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal, en coordinación con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional Invita a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información para contrarrestar el actuar criminal a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-241-2828 absoluta reserva.

No hay comentarios