Header Ads

Seo Services

A PARTIR DE HOY LA UNIDAD DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS CON SEDE en QUIBDÓ REANUDA SUS SERVICIOS DE MANERA PRESENCIAL.


12/08/2020. ¡Buenas Noticias para la población víctima de Chocó!
• Con el 20% de su personal y acogiendo las disposiciones establecidas en materia de bioseguridad, la Unidad de Restitución de Tierras abre la atención presencial de su sede en Quibdó. La decisión se adoptó una vez la entidad reanudó los procedimientos administrativos de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTDAF)._
*Quibdó, 12 de agosto de 2020* (@URestitucion). La Restitución de Tierras no para y con el objetivo de garantizar la atención de las víctimas de despojo y desplazamiento forzado, anunció la reapertura de la sede de Chocó desde el próximo miércoles 12 de agosto de 2020 a partir de las ocho de la mañana.
El equipo conformado por personal de atención al ciudadano, abogados, profesionales administrativos y de tecnologías de la información estarán listos para atender a toda la población víctima que, debido a la violencia, perdió sus tierras y desean comenzar su proceso de restitución con el acompañamiento de la Unidad.
Para desarrollar este proceso la entidad acoge todas las disposiciones que en materia de bioseguridad ha establecido el Gobierno Nacional y las autoridades locales. Al respecto, Rossvan Blanco director territorial de la Unidad con sede en Quibdó, señaló: “a mediados de marzo del año en curso y con el acompañamiento y apoyo de la Alta Consejería para la Estabilización y Consolidación, inauguramos la nueva sede en el departamento de Chocó. Con la emergencia sanitaria, tuvimos que atender exclusivamente de manera virtual las inquietudes y peticiones de los ciudadanos. Pero ahora, al reanudar los servicios administrativos de ingreso al RTDAF abriremos nuevamente las instalaciones de la URT con el mejor equipo y todas las normas de bioseguridad para darle a la ciudadanía el mejor servicio preservando su salud”.
La oficina de la URT con sede en Quibdó está ubicada en el barrio La Yesquita, en la Calle 23 #4 – 26, piso 1, y ahora de manera presencial los colaboradores continuarán dando respuesta a los procesos de restitución que, a pesar del aislamiento preventivo obligatorio no han parado y está presta para recibir nuevas solicitudes de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes asentadas en esta zona del país.
La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios