Header Ads

Seo Services

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN LEVANTA SUSPENSIÓN DEL GOBERNADOR DEL CHOCÓ ARIEL PALACIOS CALDERÓN.

13/07/2020. El gobernador electo de los Chocoanos volverá a su cargo desde el próximo 30 de julio, fecha que se completan tres meses de suspensión.
Este 13 de julio de 2020, se conoció el pronunciamiento por parte de la Procuraduría General de la Nación, en la cual en su objeto principal dice; Procede esta instancia a evaluar la viabilidad de levantar la medida de suspensión provisional impuesta a Ariel Palacios Calderón, en su calidad de gobernador del departamento del Chocó.
Parte resolutiva.
La parte resolutiva dice textualmente.
PRIMERO.
Levantar la medida de suspensión por el termino de tres meses (3) impuesta a Ariel Palacios Calderón en su calidad de gobernador del Chocó, de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.
SEGUNDO.
Por la secretaria de esta delegada comunicar a esta decisión a los sujetos procesales, advirtiendo que contra la presente no procede recurso alguno.
TERCERO.
Comunicar esta determinación al señor presidente de la Republica para lo de su competencia.
CUARTO.
Remitir copia de esta decisión a las dependencias de la Procuraduría General de la Nación señaladas en la parte motiva de esta decisión, para la finalidad descrita.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
GLORIA YANETH QUINTERO MONTOYA.
Procuradora Segunda delegada para la contratación estatal.
Redacción El Baudoseño.
En este orden de ideas por parte del ente de la Procuraduría General de la Nación, Palacios Calderón en su calidad de gobernador electo del departamento del Chocó volverá a su cargo el próximo 30 de julio de 2020, fecha que se vencen los tres meses de suspensión.
Es de tener en cuenta que el señor presidente de la Republica a través de la Ministra del Interior Alicia Victoria Arango Olmos, mediante decreto 608 del 30 de abril de 2020, designó como gobernador encargado del departamento del Chocó a Jefferson Mena Sánchez, quien venía desempeñándose en el cargo.
Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación acusa al gobernador electo como presunto responsable de los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, y lavado de activos.
El levantamiento de la medida de suspensión ha despertado alegría en los seguidores del mandatario quienes, en medio de todo lo malo y lo bueno que haya podido pasar, aún siguen creyendo que Ariel Palacios calderón genera confianza.

No hay comentarios