Header Ads

Seo Services

MISIÓN COLOMBIA SE DESPIDE DEL CHOCÓ DEJANDO EXCELENTES RESULTADOS.

26/07/2020. Dos grupos de 21 voluntarios de Misión Colombia, estuvieron 26/07/2020. Durante 5 semanas ayudando a una comunidad vulnerable y con serias dificultades como lo es la población del Chocó. Hoy el hospital San Franciso de Asís agradece la labor de este equipo, que logró reducir el número de letalidad por covid-19. En este sitio actualmente hay 2787 casos de coronavirus, 1749 recuperados y en las últimas horas 86 personas murieron.
Misión Chocó El agente interventor del Hospital San Francisco de Asís en el Chocó, Camilo Ramírez Mejía indicó el éxito de la Misión Colombia en este lugar “Solo quedan palabras de agradecimiento para todo este proyecto tan bonito que nació del GRUPO OSPEDALE que agrupa a las clínicas Los Rosales, de Pereira; La Estancia, de Popayán, Clínica Central del Quindío en Armenia y La Nuestra de Cali; quienes enviaron un equipo médico para apoyar la difícil situación por la que atraviesa el departamento del Chocó.
La situación que se presentaba en el hospital, era algo muy difícil; gracias a las 10 Unidades de Cuidados Intensivos que ellos instalaron, logramos salvar muchas vidas. El apoyo es invaluable, tanto desde los aspectos económicos como desde lo social”.
Voluntarios
Carlos Moncada líder de Misión Colombia en el Chocó indicó como fue su experiencia en este lugar “ Instalamos 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos; así mismo se capacitó a la gente del hospital para que ellos tengan todas las herramientas necesarias para batallar contra el covid-19. Prestamos un gran servicio a toda la comunidad que lo requería. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo, de lo que hemos logrado con este gran proyecto”.
Futuro
En las próximas horas los 21 voluntarios que se encontraban en el Chocó, volarán a sus ciudades de origen para retomar sus rutinas diarias. 4 de ellos entre el jefe líder de la misión, un médico, un fisioterapeuta y una enfermera llegarán a la ciudad de Montería para apoyar la crítica situación que se vive en dicha ciudad.
Con el apoyo del Gobierno Nacional seguiremos monitoreando la pandemia para definir más sitios que requieran de nuestra ayuda; es así como desde ya, estamos preparando una nueva brigada para aportar equipos y personal médico a las ciudades de Cali y Bogotá.

Comentario

No hay comentarios