Header Ads

Seo Services

MAILYS RENGIFO CHAVERRA CURSA CUARTO GRADO DE PRIMARIA., TIENE 9 AÑOS Y ES HIJA DE DOS CHOCOANOS QUE RESIDEN EN LA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS ES LA PRIMERA NIÑA AFROCOLOMBIANA QUE ABRE UN CANAL DE YOUTUBE EN WASHINGTON.

05/07/2020. Esta niña, el pasado 30 de junio impresionó en las redes sociales publicando su primer video en su canal, con el nombre Mailys Princess Chef, quien por iniciativa propia venía insistiendo en grabar sus recetas, primeramente, para enviarlas a sus familiares, especialmente a sus tías y abuelas que viven en la ciudad de Quibdó.
Sus padres, al ver la insistencia de Mailys por más de un año en el que ella deseaba hacer sus propios videos, decidieron en esta cuarentena -donde están obligados a permanecer en aislamiento obligatorio preventivo por el impacto del COVID-19- dejar que ella misma se grabara mientras le explicaba a su familia y abuelas Rosa Córdoba y Pastora Valoyes cómo hacer una ensalada y, al ver la espontaneidad con la que explicaba en el vídeo su receta especial de ensalada, decidieron apoyarla para que inicie su proyecto en su canal.
Mailys ya tenía creado el nombre de su canal, ella misma se encarga de escoger las recetas que quiere preparar para las grabaciones y los vestuarios para sus videos.
Esta niña, a su corta edad, sueña en tener su propia línea de juguetes, muñecas y ropa, para lo cual sus padres no están preparados en el momento. Sin embargo, ellos la están apoyando como una estrategia para que practique su español y sea más fluida al hablar, porque el español únicamente lo habla en el hogar, pues la mayoría del tiempo está socializando y estudiando en inglés.
Pero para ver el producto de los videos de Mailys Princess Chef hay todo un equipo familiar apoyando. Cada uno cumple con una función.
Su hermano Yenner Rengifo Chaverra, quien cursa noveno grado y tiene 14 años, es el camarógrafo y editor de videos; Yenny Chaverra, su madre, una maestra de español egresada de la UTCH, se desempeña en casa como la asesora de imagen y coordinadora de los materiales que Mailys necesita y Euclides Rengifo, su padre, es el que coordina la publicación de los videos en la plataforma de YouTube para que ella, como la directora de su proyecto, pueda hacer el control de calidad y decidir qué franjas del video se deben editar, entre otros detalles que ella en algunos momentos exige.
MPC estará publicando videos en las primeras dos semanas periódicamente, luego, un nuevo video cada viernes, por lo que está pidiendo el apoyo de toda la comunidad para que se suscriban a su canal y puedan recibir las notificaciones cada vez que ella publique un nuevo video y también, darle me gusta para que se motive y continúe desarrollando su proyecto con naturalidad y nobleza como se le puede ver en su canal de YouTube.

No hay comentarios