Header Ads

Seo Services

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL MEDIO BAUDÓ EN ARTICULACIÓN CON LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL REALIZARAN BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID-19.

26/07/2020. La administración municipal del Medio Baudó bajo el liderazgo del alcalde; Fredy Ramírez Valencia, en articulación con la Secretaría de Salud departamental del Chocó y las IPS que prestan sus servicios en este ente territorial, en medio de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus y en aras de brindar la mejor protección y atención a la población del Media Baudó en todo lo relacionado con la promoción, prevención y diagnóstico de la enfermedad, realizan una importante brigada de salud.
La brigada se realizará durante los días 24 y 25 de julio del presente año, y está conformada por la Secretaría de Salud departamental del Chocó, las IPS Funsoba, Cuidar es Salud con el apoyo y acompañamiento de la administración municipal del Medio Baudó y su Coordinador de Salud municipal; Dayron Hurtado Ruiz.
Por instrucciones del alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, dicha brigada atenderá a las comunidades de la parte baja del municipio, luego se extenderá hasta la parte de alta hasta el corregimiento de Platanares, cubriendo los límites con el vecino municipio del Alto Baudó.
En el sector carreteable se ubicarán puestos de atención en los corregimientos de Pie de Pepé, Berrecuí, Curundo La Banca y Puerto Meluk - Cabecera municipal.
De igual forma la brigada de salud estará atendiendo a todas las comunidades asentadas en el Río Pepé.
Invito a todos los habitantes del Medio Baudó, que presenten algún síntoma como Fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, malestar general, tos seca, cansancio, dolor de garganta, secreción nasal, perdida del olfato, entre otras para que asistan a los puestos de atención y reciban los servicios de salud de forma gratuita, los profesionales de la salud, de acuerdo a los síntomas que presenten les indicaran que tipo de prueba o examen requieren.
No hay que olvidar que el Coronavirus es una enfermedad real que existe y está dentro de nosotros, como también lo están; El Dengue, La Malaria y otras enfermedades que podemos prevenir aplicando las medidas de bioseguridad, recomendaciones y autocuidados en general. Por lo tanto, No te automediques – protege tu salud y la de los demás.
Con buena salud cuidándonos y cuidando de los demás logramos “El progreso para todos”, manifestó el señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia.
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Alcaldía Municipal del Medio Baudó.
*_“El Progreso es para todos”._*

Coment

No hay comentarios