Header Ads

Seo Services

INVÍAS INVERTIRÁ $ 1.557 MILLONES EN EL NUEVO MUELLE FLUVIAL DE CURBARADÓ EN EL MUNICIPIO CARMEN DEL DARIÉN - CHOCÓ.

26/07/2020. El Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero, informó que en el nuevo muelle fluvial de Curbaradó, cabecera municipal de Carmen del Darién, dicha entidad invirtió 1.557 millones de pesos.
Este muelle fluvial, una infraestructura construida a orillas del río Atrato, sirve para que las labores de embarque y desembarque tanto de pasajeros como de la carga se puedan hacer con mayor facilidad y seguridad. Este cuenta con 60 m2, dos rampas de acceso y una zona de espera de 134 m2, la cual incluye dos taquilleras.
La unidad flotante cubierta cuenta con un área útil de atraque de embarcaciones de 42 m2 y 18 bitas para el amarre. Por otro lado, la plataforma de acceso cuenta con una zona de espera cubierta de 166 m2, con acceso en escaleras y una rampa metálica para personas en condición de discapacidad.
Así mismo, dos rampas integradas de 4,5 x 19 m permiten, a través de rieles, la fluctuación de la unidad flotante para diferentes niveles del río con el fin de permitir el servicio los 365 días del año.
La nueva infraestructura mejora la operatividad del transporte de carga y pasajeros que a diario se movilizan por el río Atrato, la única vía de movilización y acceso al municipio de Carmen del Darién y, en especial, a su cabecera municipal Curbaradó. De igual manera, garantiza el transporte de enfermos y el abastecimiento de víveres, medicina y mercancía durante la pandemia por COVID-19 que atraviesa el país.

Comentario

No hay comentarios