Header Ads

Seo Services

INCAUTAN 755 GALONES DE COMBUSTIBLE DESTINADOS PARA LA MINERIA ILEGAL . LOS OPERATIVOS FUERON REALIZADOS CON APOYO DEL EJÉRCITO EN EL MUNICIPIO DE CONDOTO

16/07/2020. Condoto. 755 galones de ACPM, los cuales eran transportados de manera ilegal, fueron incautados en el municipio de Condoto en medio de planes estratégicos tendientes a desvertebrar el sostenimiento de las estructuras delincuenciales y criminales que se financian de la minería ilegal en el departamento.
Fueron 02 procedimientos realizados por las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, con apoyo del Ejército Nacional de Colombia; el primero fue realizado en la terminal fluvial, ubicada en el barrio bebedosito de Condoto, donde se logró la incautación 635 galones de ACPM, los cuales iban a ser transportados en una lancha violando el decreto 1609 de 2002 de mintransporte "Por el cual se reglamenta el manejo y transporte automotor de mercancías peligrosas".
La segunda operación, fue realizada en la salida de Condoto,en la vía principal donde se incautaron 120 galones de acpm, los cuales iban transportados en una motocarro, sin el cumplimiento de los requisitos legales violando el decreto 1609 de 2002.
Mercancía confiscada está avaluada comercialmente en la suma de $7. 240.000. (Siete millones doscientos cuarenta mil pesos ) y fue dejado a disposición de la inspección de Policía del municipio de Condoto.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar realizando operaciones terrestres y fluviales, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población chocoana.
Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”

No hay comentarios