Header Ads

Seo Services

IMPORTANTE CARGAMENTO DE MADERA FUE INCAUTADO EN EL LITORAL DEL SAN JUAN.

14/07/2020. OPERACIÓN FUE REALIZADA EN UN PUESTO DE CONTROL FLUVIAL EN DOCORDÓ
Docordó. Doscientos (200) trozas de madera de las especies sande, sajo, otobo fueron incautadas en desarrollo de una operación fluvial de la Policía Nacional en articulación con la Armada Nacional, en la cabecera municipal, del litoral del bajo san juan, las cuales eran transportados de manera ilegal.
En el Puesto de control fluvial en el rio San Juan, las unidades policiales y de la Armada, realizaron la inspección de una embarcación tripulada por un ciudadano de 39 años, oriundo de buenaventura, el cual al momento de requerirle los salvoconductos y licencias ambientales que acreditaran el transporte legal de este recurso, presentó inconsistencias en el salvoconducto único Nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica contemplado en la resolución 1909 del año 2017, ley 1333 del año 2009, decreto 1791 de 1996 y ley 1801 del año 2016.
El material incautado, tiene un valor económico de $ 5.000.0000 y fue dejado a disposición de la inspección de policía, quien continuará con las acciones legales pertinentes.
La Policía Nacional, continuará disponiendo todas sus capacidades al servicio de la protección del medio ambiente, en aras de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables en el departamento del Chocó y otras actividades ilícitas que atenten contra la seguridad y la vida en la región.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”

No hay comentarios