Header Ads

Seo Services

GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ Y MESA DE DIÁLOGO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL 12 Y DEL 18 FIRMAN ACUERDOS.

21/07/2020. La mesa de diálogos y concentración entre las comunidades del 12 y el 18, la Gobernación del Chocó y El municipio de El Carmen de Atrato logró los siguientes resultados.
En la reunión las comunidades manifestaron a los dignatarios, las necesidades de los habitantes de los diferentes resguardos.
Entre los acuerdos firmados, las comunidades recibirán un total de 420 ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del Chocó y El municipio de El Carmen de Atrato.
Adicionalmente se estableció la ruta alrededor de los temas relacionados con la compra de tierras en el 12, sector San Julián y Aguilón, así como lo relacionado con finca la envidia.
Se gestionará la ampliación de la cobertura de los programas familias en acción, primera infancia una vez se abran las convocatorias por parte de la Presidencia de la Republica.
El representante del ICBF gestionará la vinculación de los niños que no hagan parte de los diferentes programas, como son los 100 días para cambiar el mundo, hogares comunitarios de bienestar familiar, desarrollo infantil en medio familiar y se aclara que no pueden pertenecer a más de uno de estos programas a la vez.
En los temas referentes a la contratación del promotor indígena y el médico tradicional para atender los temas referentes al Covid-19 exclusivamente para dichas comunidades, quedo como compromiso, adelantar las gestiones por parte de la alcaldía municipal con las eps, el hospital San Roque y la Gobernación del Chocó.
Sobre la petición de las comunidades referente a la construcción de 3 puentes en sus zonas de influencia, el alcalde Jaiberth de Jesús Ríos Oquendo manifestó que se dará prioridad a la construcción del puente sobre el río Grande, los otros dos puentes estarán priorizados.
En la reunión también nuestro alcalde, confirmo que se firmó el convenio administrativo que permitirá la construcción de la vía terciaría entre el sector el 11 y la comunidad de la Puría.
De esta manera se firmó un acta en la cual las administraciones realizarán las gestiones pertinentes para cumplir y las comunidades indígenas no bloquearán la vía que comunica con la ciudad de Quibdó.

Comentarios

No hay comentarios