Header Ads

Seo Services

FUERZA PÚBLICA ASESTA VARIOS GOLPES AL “ELN” EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.

28/07/2020. En menos de una semana la Armada de Colombia y el Ejército Nacional lograron destruir un área campamentaria, una estructura para el procesamiento de base de coca y material de guerra e intendencia que pertenecerían al Grupo Armado Organizado “ELN” en el departamento del Chocó.
Estos resultados se llevaron a cabo en el marco de la operación Barbudo, en la que la Fuerza Pública ha logrado asestar duros golpes a este grupo al margen de la ley que delinque en el Litoral Pacífico colombiano.
La primera operación de registro y control de área, tuvo lugar en el sector de Perrú del municipio de Istmina, Chocó, donde fue incautado una pistola siete milímetros, un proveedor para la misma, un computador, un celular, uniformes con blondas de identificación del Grupo Armado Organizado “ELN” y cartillas con las que instruirían al personal del Frente de Guerra Occidental “Omar Gómez”.
Posteriormente, en el sector de Trapiche de este municipio, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.26 del Ejército Nacional y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 de la Fuerza Naval del Pacífico, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de Pasta Base de Coca en el que incautaron hoja de coca picada e insumos sólidos y líquidos, los cuales tras cumplir los protocolos establecidos fueron destruidos en la zona.
Y finalmente en la quebrada Fujiadó, zona rural del municipio de Istmina, Chocó, las tropas hallaron un área campanearía abandonada con capacidad para albergar hasta 20 sujetos al parecer miembros del Frente Ernesto Che Guevara.
La Fuerza Pública continúa en la zona con sus unidades marítimas, fluviales y terrestres desplegadas, desarrollando operaciones que permitan afectar a las estructuras de este Grupo Armado Organizado que intenta infundir terror entre los habitantes de las comunidades asentadas en el Litoral Pacífico.

No hay comentarios