Header Ads

Seo Services

EN EL CHOCÓ, POCOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ORDEN TERRITORIAL PRESENTAN SU DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS.

13/07/2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. “Desde Función Pública recordamos a los servidores que trabajan en el orden territorial su compromiso con la ciudadanía para presentar esta declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) antes del 31 de julio”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.
En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.
De acuerdo con el reporte del 07 de julio de 2020 del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) que administra Función Pública, Meta lidera la presentación de las declaraciones de bienes y rentas con un avance de 45,6%, seguido por Risaralda con un cumplimiento del 45% y Valle del Cauca que registra un 40,8%.
Por su parte, las regiones que se encuentran con el menor registro de avance en la declaración de bienes y rentas son: Chocó y Amazonas con un reporte de 6,8%. se encuentran con un bajo porcentaje de reporte a la fecha. La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como, ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

No hay comentarios