Header Ads

Seo Services

DISPONIBLES 2.111 NUEVOS CUPOS PARA 2020 EN EL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN PARA LA REGIÓN DEL URABÁ (COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DEL DARIÉN CHOCOANO).

26/07/2020. El Gobernador Ariel Palacios participó esta mañana en 3er Encuentro de #ProsperidadEnLasRegiones en la región de #Urabá liderada por la directora de Prosperidad Social Susana Correa y que contó con la participación de los representantes a la cámara por el Chocó, Diputados, y los alcaldes de los municipios del Darién chocoano en donde se presentó un informe de la oferta institucional, los proyectos y propuestas para la atención de las necesidades de las comunidades.
En el marco de la audiencia, el Gobernador del Chocó agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para las poblaciones más vulnerables, sin embargo, pidió la ampliación de cobertura de los programas ofertados a todos los municipios del Departamento, ante el sin número de hogares con necesidades básicas insatisfechas. Señaló además “Son muchas las necesidades en el Departamento en el marco de la pandemia, pero estamos prestos a trabajar a toda marcha en los proyectos que beneficien a las comunidades vulnerables; estaremos atentos igualmente que el Gobierno Nacional dé la orden de reactivación económica”.
Por su parte, el Gobierno Nacional presentó los avances de la Ruta de la superación de la pobreza que a través de acciones coordinadas busca impactar de manera positiva a 1.3 millones de hogares en extrema pobreza durante el cuatrienio, tales como #RedUnidos; #FamiliasEnAcción que ha tenido unas transferencias monetarias en el marco de la pandemia para la zona del Urabá por mas de 59 mil millones; #JovenesEnAccion que ahora cuenta con una convocatoria para jóvenes de los 14 a 28 años y para el año 2020 tiene 2.111 cupos nuevos en la zona del Urabá. Así mismo, #LineasProductivas, #Resa, #Iraca #MejoramientoVivienda y el próximo lanzamiento de 2 programas para la reactivación económica a raíz de la pandemia llamados #Empleate y #RutaExpress.
La Directora Susana Correa, reiteró la importancia de la articulación con los entes territoriales para diseñar asertivamente la convocatoria de las personas beneficiadas y que finalmente se pueda acceder a los incentivos de manera que se supere o reduzcan las situaciones de riesgo ante la pandemia.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y protocolo
Generando Confianza
3.299
Personas alcanzadas
117
Interacciones
Tú y 13 personas más
2 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Ayer a las 02:44
Estamos complacidos de haber socializado ante el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Derechos Humanos realizado este viernes 24 de julio, la línea de Paz que incluimos y aprobamos en el Plan de Desarrollo 2020- 2023 “Generando Confianza”. Destacamos la importancia de trabajar por la reincorporación, verdad, justicia, reparación y No repetición en nuestro Depto.
Desde que se inicio el proceso de paz en el 2012 entre el Estado Colombiano y las Farc, por …
Ver más

No hay comentarios