Header Ads

Seo Services

CODECHOCÓ SUSPENDE DOS OBRAS EN NÓVITA, POR FALTA DE LICENCIA AMBIENTAL.

13/07/2020. Mediante la Resolución N° 0679 del 08 de julio de 2020, por incumplimiento de la normatividad ambiental, CODECHOCO, impuso medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de las obras de infraestructura que se realizan en el municipio de Nóvita, para la adecuación de la cancha de fútbol ubicada en la cabecera municipal y la pavimentación del barrio San Antonio.
La medida se toma tras la omisión de la Alcaldía Municipal y las empresas contratistas, las cuales no entregaron a la Corporación, los permisos ambientales necesarios para poder ejecutar las obras en la zona.
Mario Lozano, Coordinador de la Regional San Juan aseguró, que, tras varias visitas de seguimiento, se pudo constatar que las obras en cuestión, se adelentan a través de la obtención ilegal de material de arrastre, el cual es extraído del rio Tamaná, en los puntos denominados Los Tanques, el Malecón, y la quebrada Chiriquí, generando impactos ambientales en las fuentes hídricas.
Por tal razón, Codechocó, en cumplimiento de su objetivo misional, aperturó proceso sancionatorio ambiental en contra de las empresas contratistas INGECÓN S.A.S. y la firma constructora Las Eles (L) S.A.S. con el fin de garantizar que estas cumplan con lo establecido en la Ley 685 de 2001 y así evitar afectaciones para el ambiente y las comunidades.
Por su parte, el Director General de Codechocó el Ing. Arnold Alexander Rincón López, afirmó que “la entidad viene realizando seguimientos a todas las actividades que se ejecutan en la jurisdicción, con el fin de garantizar el adecuado uso de los recursos naturales; y en los casos que incumplen la normatividad se aplicará todo el rigor de la autoridad ambiental”.
Finalmente, la Corporación, realizará seguimiento a estas obras, para garantizar que cumplan con todos los requerimientos de Ley, con el fin de evitar que se generen impactos ambientales en el municipio de Nóvita.

No hay comentarios