Header Ads

Seo Services
05/07/2020. Una alianza entre Profamilia y la embajada de Canadá permitirá desarrollar el proyecto Valiente, iniciativa que busca prevenir embarazos en la adolescencia y las violencias basadas en género, en 35 Instituciones Educativas de ocho municipios de Colombia.
Entre ellas están la de Bahía Solano y Carmen de Atrato en el Chocó, a las que se les dio prioridad por presentar altas tasas de embarazo en la adolescencia, violencias basadas en género y poco acceso a servicios amigables en salud para adolescentes y jóvenes.
En los departamentos de Chocó y Cauca, el proyecto beneficiará a 2100 niños, niñas y adolescentes. El porcentaje de embarazo en la adolescencia en el Chocó es de 29,6% y en el Cauca es de 24,9. Es decir, 12 y 7 puntos porcentuales por encima de la media nacional que es de 17,4%.
Para alcanzar el impacto propuesto año a año los participantes protagonizarán el desarrollo de procesos que fortalezcan sus conocimientos y habilidades para hacerse preguntas frente a su realidad, generar iniciativas y proyectos que permitan transformar sus realidades, a través de la educación entre pares y la incidencia política en espacios de decisión local.
Así mismo, se implementa una estrategia transversal para articular experiencias con los Adultos Significativos, asumidos como las personas más cercanas a las niñas, niños y adolescentes en los entornos, familiar, escolar, comunitario e institucional, quienes se abordarán con acciones conjuntas para el fortalecimiento de entornos amigables.
En la actualidad, se implementa la fase Investiparty donde las y los participantes potencian sus habilidades de investigación, capacidad para hacerse preguntas y desarrollar procesos de indagación en sexualidad, género y Derechos Sexuales y Reproductivos En definitiva, Valiente es un proyecto de innovación social que busca cambios individuales, familiares y contextuales necesarias para que la niñez y la adolescencia de estos municipios puedan transformar su realidad y la de sus comunidades

No hay comentarios