Header Ads

Seo Services

VISITA INTERINSTITUCIONAL AL CORREGIMIENTO DE CUPICA - BAHÍA SOLANO.

07/06/2020. La Personería Municipal de Bahía Solano en compañía de varias instituciones como la Alcaldía de Bahía Solano, Infanteria de Marina, Guarda Costas, Capitanía de Puerto, Empresa de Servicios Públicos Acuabahia y Empresa de Energía de Bahía Solano, hicieron presencia en el corregimiento de Cupica en donde realizaron varias reuniones con el Gremio de Comerciantes, Transportadores, Comunidad en General, Consejo Comunitario.
En la visita interinstitucional se tocaron varios como :
1) Socializar con el gremio de comerciantes, lancheros y representantes de la comunidad las nuevas medidas que se implementarán dentro de las acciones de prevención del Covid 19, llegando a un acuerdo.
2) Se Escucho a los miembros de la comunidad sobre las diferentes problemáticas que los aqueja con el fin que de manera articulada emprender acciones en aras de dar soluciones.
3) Coordinar con los miembros del Consejo Comunitario un plan de trabajo que permita a corto plazo iniciar proyectos en beneficio de la comunidad cupiqueña.
4) Coordinar con la cooperativa que tiene a cargo la prestación de servicios públicos acciones para el mejoramiento de los mismos.
5) Se tocaron además temas referentes a las seguridad en el corregimiento como las gestiones para la construcción de la estación de policía, conocer las gestiones realizadas para la presencia permanente que esta haciendo la Infanteria de Marina en dicho corregimiento.
La comunidad Cupiqueña recibió con agrado la intervención interinstitucional que se realizó donde dieron a conocer las necesidades más apremiantes como son : la asignación de un médico permanente, la construcción y dotación de un Centro de Salud, Mejoramiento en la prestación de los Servicios Públicos , especialmente el mejoramiento y mantenimiento del alcantarillado, de igual manera manifestaron su agrado por las acciones emprendidas por el Personero en beneficio de Cupica y por las continuas visitas que viene haciendo al dicho corregimiento.
El Personero Municipal Carlos Mario Cardona, fue enfático en expresar la necesidad que se gestionen proyectos de inversión social que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cupica, así como la consecución urgente de un medico y que se construya un Centro de Salud totalmente dotado para que se preste el servicio a mas de los 2000 mil habitantes de una manera oportuna .
Por su parte el Alcalde de los Solaneños expresó que ya se están realizando gestiones para la consecución de los recursos para la construcción de la estación de policía de Cupica.

No hay comentarios