Header Ads

Seo Services

SOLDADOS NEUTRALIZAN ACCIÓN TERRORISTA DEL GAO CLAN GOLFO EN EL ALTO BAUDÓ.

15/06/2020. Integrantes de la subestructura Baudó, pretendían realizar un ataque indiscriminado contra la población civil en zona rural del municipio de Alto Baudó, departamento de Chocó.
Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Chocó, y en atención a las recomendaciones de la alerta temprana 041 de 2019, recibieron una información por parte de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el corregimiento Puerto Luis, zona rural del municipio de Alto Baudó, Chocó, quienes estarían planeando una acción terrorista contra las comunidades que habitan en esta región.
Posteriormente, los soldados en el área en desarrollo de operaciones ofensivas, despliegan sus capacidades y bloquean el avance delincuencial, esta acción produce un combate que obliga a los ilegales a retirarse. Las tropas aseguran la zona para salvaguardar la vida de la población y siguen con la búsqueda de los integrantes de esta estructura armada.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo, ratifica su compromiso de proteger la integridad de la población civil, los activos estratégicos de la nación, así como de los principales ejes viales en el departamento de Chocó.
IMAGEN DE APOYO

No hay comentarios