Header Ads

Seo Services

QUIÉN SERÁ MÁS BANDIDO Y CORRUPTO; ¿LOS POLÍTICOS, LOS EMBILLETADOS, EL GOBIERNO NACIONAL O EL PUEBLO QUE ELIGE?

23/06/2020. La hipocresía y falta de coherencia de quienes se lamentan por la corrupción en el departamento del Chocó.
La corrupción es otra pandemia latente en el departamento del Chocó, que no es nueva y no se puede ocultar.
Vamos a realizar un ejercicio a nuestro modo de entender, para ver cómo inicia, donde termina y así mismo ver si nos ponemos claros a buscar los verdaderos culpables de la corrupción y no juzguemos sin revisar nuestras actuaciones.
En el Chocó hay gente buena y capaz de hacer las cosas bien.
Los llamados embilletados,
Creeríamos que son personas buenas que han logrado conseguir su plata, la forma no sabemos, solo se sabe que los candidatos los buscan por la presión del mismo votante que los amenaza por plata para poder darles el voto.
Los políticos o candidatos.
Creeríamos que en su mayoría son personas honestas, sus ideas y planes para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos pueden ser muy buenas, algunos ya han mostrado sus capacidades otros ya son conocidos por sus malas actuaciones, pero muchos insisten en llevarlos al poder aferrados a un núcleo, clan familiar o politiquero porque defienden sus intereses personales.
El Pueblo o quienes votan.
Aquí también existen personas buenas, que votamos sin exigirle nada a cambio a los candidatos o políticos, conozco personas que con sus propios recursos aportan y el día de las elecciones pagan sus propios transportes para llegar hasta su puesto de votación. Otros en tiempos de elecciones es la fecha propicia donde se les presentan las mil necesidades como pago de matrículas, recibos, arriendo y hasta para compra de electrodomésticos, celulares, motores fuera de borda, motosierras, y demás.
Creeríamos que este es una forma de presionar y asaltar al candidato o Líder político para que le solucione el problema económico. Ahora que ningún ciudadano venga a decir que vota amenazada con un fusil en la cabeza, la gente vota por quien le dé su plata, y así quieren que el político llegue al cargo a generarles oportunidades de desarrollo, les dé puesto y plata cuando ya desde campaña hicieron su exigencia económica.
Gobierno nacional.
Desde el gobierno nacional pueda que existan buenas intenciones que los recursos lleguen así sean incompletos, pero que se hagan las cosas como en otros departamentos, que roban, pero algo hacen.
Es difícil tener pruebas de lo que pasa, pero si se sabe que los grandes negocios se orquestan o empiezan desde Bogotá, le damos esto, pero ¿cuánto hay para nosotros?, de igual forma hacemos la salvedad que negociaciones como estas pueda que no ocurran en todas las dependencias del estado.
lo más triste es que cusa extrañeza ver y escuchar a la misma gente que vende su conciencia, vota por plata y hablan de corrupción. Tengamos claros que en las elecciones se presentan candidatos buenos, honestos con buenas propuestas, lastimosamente lo que prevalece en ese momento es la plata, entonces por qué culpar a quienes no son culpables de todo lo que pasa.
Reportajes periodísticos de medios de comunicación de otros lugares.
Con reportajes muchas veces amarillistas patrocinados por personas del mismo departamento que ofrecen el morbo y lo feo, piensan que le hacen daño a una persona, a una familia o a un partido, están equivocados, le están haciendo daño al departamento del Chocó y su gente, existen cosas que no le están aportando nada a la situación, antes la están empeorando. En estos momentos nadie sabe hasta cuándo pueda llegar esta interinidad.
Como dijo alguien en un grupo de WhatsApp; El problema es que mientras a unos nos duele la situación del Chocó otros hacen fiesta y gozan del fracaso del departamento, por qué al Chocó lo miramos por camisetas politiqueras y eso nos está llevando al fracaso por qué olvidamos que verdaderamente lo más importante es el Chocó y su gente, la pregunta es: ¿qué vamos hacer para revertir la situación que hoy estamos pasando, será que por fin podemos llegar a un concurso que nos permita caminar en un solo camino que no sea el odio?.
La ñapa.
La ñapa corre por cuenta de los estrados judiciales donde hoy acuden los malos perdedores y se forma la subasta a quien más ofrezca por fallar un proceso a favor. También aclaramos que no son todos los jueces son corruptos, allá también existe gente buena y justa. La pregunta es pasando todos estos filtros; ¿qué le podrá quedar a Juan Pueblo?
El departamento del Chocó en estos momentos se encuentra intervenido por el gobierno nacional, con gobernador encargado y el Hospital San Francisco de Asís, es decir, no está siendo manejado por ninguna fuerza política local, mientras que sus dirigentes y Líderes sociales desaparecieron y solo se despedazan en redes sociales y grupos de WhatsApp culpándose unos a otros mientras el tiempo corre y finalmente no hacen nada.
La credibilidad en los lideres se perdió, ellos le deben una explicación al pueblo para saber realmente que ha pasado y porque tanto silencio en medio de tantos hechos que han sido noticias desagradables en el departamento del Chocó.
Finalmente, en cuanto a los temas de denuncias ciudadanas estamos de acuerdo que se hagan dentro del marco del respeto y ojala sean para toda la dirigencia política del Chocó y no para una sola corriente política, como se deja ver, de igual forma que están estén ajustadas a la realidad sin odios, ni rencores, envidia y mala fe como quedan al descubierto en muchos casos donde por el afán de hacer ver a los demás como los malos licuan unas cosas con otras sin coherencia y otras que son hasta incompatibles.
En el departamento del Chocó todos somos culpables de la miseria, todos votamos y finalmente pertenecemos a una afinidad política, le dimos papaya al gobierno y aquí están los resultados.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
EL BAUDOSEÑO

No hay comentarios