Header Ads

Seo Services

PRIMERA VICEPRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTE SERÍA OCUPADA POR LA CHOCOANA, ASTRID SÁNCHEZ.

17/06/2020.La bancada de Cámara de Representantes del Partido de la U a la población afrocolombiana Por decisión unánime de la bancada de la U, la representante por el departamento del Chocó, Astrid Sanchez, ocuparía la Primera Vicepresidencia de la Cámara.
Al iniciar el periodo legislativo 2018- 2022, las bancadas que representan a las distintas fuerzas partidistas que integran la coalición legislativa, consensuaron sobre los partidos que durante los 4 años ocuparían las dignidades de las diferentes mesas directivas cada periodo; correspondiéndole al Partido de la U, la primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes para la legislatura comprendida entre julio 20 de 2020 y julio 19 de 2021.
De acuerdo con lo anterior, la U ha escogido como su candidata única a ocupar la Primera Vicepresidencia, a la abogada chocoana, Astrid Sánchez, quién se ha caracterizado por su liderazgo en importantes causas sociales desde el Congreso; su juicioso control político por temas de impacto para su región; su constante interés por aportarle al desarrollo y bienestar a comunidades vulnerables; y su capacidad para el dialogo y la concertación política.
“A quienes han apoyado mi nombre, y al país en general, quiero que tengan la seguridad de que en el ejercicio del cargo cumpliré con fidelidad el fin supremo de servir a Colombia y a los colombianos, y que responderé sin falta a los compromisos programáticos que se llegaren a adquirir, en cumplimiento del respaldo brindado. Soy mujer, afrocolombiana, de una región apartada del país y por ende, conozco, entiendo, comparto y trabajo por causas muy similares a las de millones de compatriotas”, afirmó la representante Astrid Sánchez.
Su hoja de vida
Sánchez es abogada de la Universidad de la Sabana, con Especializaciones en Derecho Procesal Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia y en Derecho Administrativo en la Universidad Externado de Colombia. Fue asesora en la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, y del Municipio de Bagadó. Posteriormente se desempeñó por casi diez años como funcionaría de la Fiscalía General de la Nación.
Igualmente, ocupó cargos como Alcaldesa Encargada del Municipio de Quibdó, jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, Asesora de la Contraloría delegada de participación ciudadana y Senadora de la República por el Partido de la “U”, para el periodo comprendido entre el 2010 y 2014. Actualmente ocupa una curul, como Representante a la Cámara por el Departamento del Chocó, para el periodo 2018 – 2022.

No hay comentarios