Header Ads

Seo Services

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL MEDIO BAUDÓ LLEGÓ HASTA LA COMUNIDAD DEL RETOÑO CON SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y DE COMUNICACIÓN.

Puerto Meluk – Medio Baudó, junio 09 del 2020. Después de recorrer unas 5 horas de camino, el señor alcalde Municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y parte de su equipo de colaboradores, pudieron llegar hasta la comunidad del Retoño, llevando consigo soluciones tecnológicas y de comunicación.
La visita del mandatario obedece al clamor de los habitantes de esta Comunidad, especialmente a los (estudiantes), quienes en días pasado realizaron la grabación de un video que se volvió viral en redes sociales y medios de comunicación, exigiendo soluciones tecnológicas y de conectividad al gobierno nacional, departamental y local.
El alcalde y sus acompañantes llegaron a la comunidad del Retoño con una antena satelital que brinda cobertura de 35 metros cuadrados, esta les permitirá mantener señal vía WhatsApp las 24 horas. Además, entregaron 4 computadores, 4 tabletas, Una impresora, 5 resmas de papel y plan de celular por un año, para que puedan comunicarse sin tener que subir al cerro “Los Bongos”
Ante el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación se está tramitando un proyecto, a través del Sistema General de Regalías que busca dar soluciones de fondo en temas de conectividad y comunicación en algunas comunidades
El señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia y su equipo, pudieron compartir con los habitantes de la comunidad y les manifestó lo siguiente; “Hoy hemos llegado hasta aquí, con soluciones tecnológicas y de comunicación atendiendo el llamado de los estudiantes, esperamos que estas herramientas les sirvan, para el rendimiento en sus tareas, estar comunicados con el resto del mundo y en general mejorar su calidad de vida. Además de esta gestión quiero decirles que nuestro plan de desarrollo en materia de educación es integral, contempla el mejoramiento de los ambientes escolares como; infraestructura, talento humano, bibliotecas, dotación y en general queremos que nuestras niñas y niños reciban una educación de calidad. Esperamos que hagan buen uso de lo que hoy les entregamos, tenemos claro que fuimos elegidos con el propósito de generar” “El progreso para todos”
Por su parte los estudiantes y demás miembros de la comunidad en medio de la felicidad, preguntaron, resolvieron inquietudes y agradecieron el buen gesto del alcalde y su equipo de colaboradores por haberles llevado estas ayudas tecnológicas y se comprometieron a hacer buen uso de ellas. De igual forma manifestaron su gratitud a todos quienes han contribuido con este anhelado sueño.
Oficina de Prensa y Comunicaciones, Alcaldía Municipal del Medio Baudó.
“El Progreso es para todos”

No hay comentarios