Header Ads

Seo Services

FUTBOLISTAS COLOMBIANOS DONAN SUS CAMISETAS A FAVOR DE LOS VULNERABLES EN QUIBDÓ

15/06/2020.Los jugadores profesionales donan sus camisetas, con ella se hacen sorteos para multiplicar su valor, y los recursos ayudan a resolver problemas alimentarios en la capital del Chocó a raíz de la crisis del coronavirus.
Van quince camisetas y, desde que pusieron en marcha la campaña, sus promotores ya han recibido mensajes de otros futbolistas que quieren sumarse. Es la iniciativa de las organizaciones Chocó Unido y Golombianos, para que cada camiseta donada por un futbolista profesional se convierta en un sorteo que multiplique su valor, y así se puedan recaudar recursos para asistir a familias del departamento del Chocó que actualmente atraviesan por dificultades a raíz de la crisis del coronavirus.
Andrés Mosquera de León de México; Éder Álvarez Balanta del Brujas de Bélgica; Jair Reinoso de The Strongest de Bolivia; Sebastián Rincón, de Aldosivi de Argentina; Catalina Pérez, de Fiorentina de Italia; Cristian Dájome, de Whitecaps Vancouver en Canadá, son algunos de los que ya aportaron sus camisetas. Cristian Marrugo, Felipe Banguero y Ray Vanegas confirmaron la suya. Los gestores de la campaña buscan que sean los jugadores los guardianes de los semilleros donde aprendieron a jugar fútbol.
Chocó Unido es una organización social que tiene un objetivo claro: concretar el primer equipo profesional para el departamento. En 2017 se unieron cuatro profesionales a esta aventura empresarial, y el propósito es convertirla en una marca regional representativa. Es hora de que una región que ha dado valores como Senén Mosquera, Cerbeleón Cuesta, Carlos Sánchez, Hamilton Ricard, Alexis García o Jackson Martínez, tenga como jugar en el torneo de la B y luego ganar su ascenso a la primera categoría.
Portocarrero es también el técnico de “Papeticos”, el equipo que de tiempo atrás orienta el popular periodista de Quibdó, conocido como Papeto, quien a la vez que comparte sus jugadores y celebra por igual los títulos, oficia como especie de veedor del proyecto Chocó Unido. Hay más aliados en la causa. Desde Bogotá, el colegio José Max León obra como soporte académico. En Quibdó permanece atenta la Fundación Fuerzas del Pacífico (Funspac) que orienta otro reconocido, Alex Benicio.
Antes de que se declarara el aislamiento social por el coronavirus, Chocó Unido seguía firme con los entrenamientos y a la espera de afianzar la competencia. Ahora, desde sus creadores -Daniel Rodríguez, Ricardo Rey, Mateo Pedraza y Juan José Chalela-, hasta los mismos jóvenes del equipo, todos se han integrado en favor de la campaña que promueve el sorteo de las camisetas oficiales de futbolistas colombinos para recaudar recursos económicos y llevar alimento a la población más vulnerable de Quibdó.
A la campaña se sumó también el portal www.golombianos.com que desde hace diez años orientan los comunicadores Sebastián Heredia y Carlos Gama. En él se aprecian los mensajes de los jugadores profesionales que se agregan a la iniciativa. Mientras a las promesas de Chocó Unido se les hace seguimiento en su entrenamiento casero, como componentes de la familia empresarial y deportiva que hoy los respalda, aportan al éxito de la idea y esperan más camisetas para multiplicar su valor y volverlas ayuda.

No hay comentarios