Header Ads

Seo Services

EXISTE PREOCUPACIÓN EN LA POBLACIÓN QUIBDOSEÑA DEBIDO A VOCES QUE AMENAZAN AL PERSONAL QUE CUMPLE MISIÓN MEDICA EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR CAUSADA DEL COVID-19.

17/06/2020. Al parecer bandas organizadas que operan en la capital chocoana en un audio que circula en redes sociales amenazan a médicos que prestan sus servicios en hospitales y diferentes centros asistenciales. El caso ha sido rechazado por parte del agente interventor del hospital San Francisco de Asís; Carlos Ramírez Mejía, quien afirmó que a los problemas por los que pasa el centro asistencial y el personal médico, se le suma la situación de seguridad de los médicos, denunció que hay graves intimidaciones contra los médicos que combaten la pandemia del coronavirus.
“Hay audios invitando a la población a que digan dónde viven los médicos y que le pasen esa información porque ya hay combos especializados para matarlos. Esto es increíble que el personal de la salud que viene y arriesga 24 horas su vida dentro de un hospital para cuidar a los enfermos de COVID-19 tenga que salir a la calle a cuidar su vida también”, manifestó.
El agente interventor del centro asistencial; Carlos Ramírez Mejía añadió que los hechos ya están en conocimiento de las autoridades competentes encargadas de las investigaciones. Además, habló sobre la preocupación de los profesionales por su seguridad «Están sumamente asustados, están llamando diciendo que como vamos a hacer para proteger sus vidas en la calle, sus familias y eso los tiene en un miedo permanente.»
Las amenazan han causado repudio e indignación en la sociedad teniendo en cuenta que los médicos son formados con principios y valores, su misión es salvar vida, es más arriesgan la de ellos y las de sus familias para salvar la de los demás, especialmente en esta época donde Quibdó ya desbordó la capacidad de atención, los casos de Covid-19 siguen en aumento la gente sigue saliendo de rumba, francachela y comelona, aglomeración de personas impresionantes en el centro de la ciudad que se vuelve hasta intransitable.
En total el departamento del Chocó a la fecha 15 de junio de 2020, presenta un total de 721 casos positivos de Covid-19 no hay camas UCI disponible, la gente se está muriendo y por lo visto las tendencias no son buenas, a la fecha se presentan 25 muertes, mientras que 692 personas esperan resultados.
De acuerdo al departamento de Antioquia, a corte 16 de junio en la ciudad de Medellín procedentes del Chocó se encuentran 16 pacientes en UCI, 8 en hospitalización, mientras que en Quibdó hay varias remisiones represadas.
Gobernantes del vecino departamento de Antioquia han mostrado su preocupación y extendieron su apoyo al Chocó, ofreciendo equipos de cuidados intensivos que puedan servir para salvar vidas.
Redacción DE CORTESIA

No hay comentarios