Header Ads

Seo Services

EN EL CHOCÓ 4 MUNICIPIO ENTRARÍAN EN AISLAMIENTO PARA FRENAR EL COVID-19.

22/06/2020. Las autoridades del departamento del Chocó extremarán las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la rápida expansión de casos positivos de Covid 19 que solo en su capital, Quibdó, ya registran 955 infectados, dijo el gobernador encargado Jefferson Mena.
El mandatario seccional descartó que por ahora todo el departamentos vaya a entrar en aislamiento obligatorio, pero sí algunos municipios donde “es preocupante” la expansión del virus, entre ellos Quibdó, Itsmina, Río Quito y Cantón de San Pablo.
Tras la visita que el viernes realizaron a la capital el ministro de Salud, Fernando Ruíz, la ministra del Interior, Alicia Arango y otros altos funcionarios, el mandatario seccional dijo que se van a extremar las medidas de bioseguridad.
“Vamos a hacer es seguir insistiendo para que nuestra gente se cuida, esta pandemia no nos va a ganar la batalla pero tenemos que ser responsables y cuidarnos nosotros mismos. Tenemos que insistir en que lo mejor es quedarnos en casa, el uso del tapabocas, el lavado de manos y respetar el distanciamiento. Con la bendición de Dios tomaremos las decisiones necesarias, afirmó.
El aislamiento obligatorio, señaló el gobernador Mena, se priorizarán en los municipios con mayor riesgo para evitar que la pandemia llegue a todas las poblaciones del departamento.
Se espera un comunicado oficial por parte de las autoridades departamentales para confirmar si estos municipios son los que entraran en aislamiento o si hay otros en lista. De igual manera la fecha de inicio de este aislamiento en el departamento del Chocó.

No hay comentarios