Header Ads

Seo Services

EL VICEMINISTRO DE SALUD, LUIS ALEXANDER MOSCOSO, AFIRMÓ QUE VARIOS GERENTES DE HOSPITALES DEL CHOCÓ ENVÍAN A SU DESPACHO DOCUMENTACIÓN INCORRECTA Y CON PRESUPUESTOS QUE NO CORRESPONDEN A LA ACTUAL EMERGENCIA SANITARIA.

07/06/2020. “Simplemente esos recursos no se girarán porque no los envían como ordena el reglamento. Los recursos de nómina estaban disponibles desde el mes pasado y no se les pudo girar por no aportar los documentos correspondientes”, dijo el viceministro en la audiencia pública que se realizó el 5 de junio en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sobre la situación de la salud en el Chocó.
Participaron los gerentes de los hospitales de Istmina y Condoto, que denunciaron la falta de recursos para el pago de salarios atrasados al personal médico desde el 2018. El viceministro dijo que al gerente del hospital Ismael Roldán de Quibdó “se le dijo que estaba equivocado, pero no ha corregido esos documentos. Hasta que no los envíe bien, no se le van a girar los recursos”.
Moscoso además pidió a las gerencias de los hospitales ser “diligentes” y “específicas” en sus peticiones relacionadas a la atención de la pandemia.
“Los invito a que revisen esas nóminas y plantas. Mirando las productividades de los hospitales están extremadamente bajas”, manifestó Moscoso.
Vía: Chocó 7 días

No hay comentarios