Header Ads

Seo Services

EL PÁRROCO DE LA CATEDRAL SAN FRANCISCO DE ASÍS, PRESBÍTERO ARIEL PALACIOS ROMAÑA, Y EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE QUIBDÓ, JUAN CARLOS BARRETO, INFORMARON QUE ESTÁN A PUNTO DE ACABARSE LAS BÓVEDAS EN EL CEMENTERIO SAN JOSÉ DE ESA CUIDAD POR EL GRAN AUMENTO DE ENTIERROS.

17/06/2020. Estos se habrían aumentados en los últimos meses, debido a la pandemia del COVID-19 y el alto número de homicidios en la ciudad.
Según cifras oficiales, en los últimos ocho años hubo 800 homicidios en la capital del departamento, y 70 en lo transcurrido durante el año 2020.
El promedio mensual de inhumaciones en el año 2019 fue de 40. En los primeros cinco meses de este año el promedio mensual alcanzó la cifra de 50 y, lo más preocupante, en los primeros 15 días del mes de junio del 2020 se han realizado 70 inhumaciones (entierros).
Se realizó un acuerdo entre la Diócesis de Quibdó, Codechocó, la alcaldía de Quibdó y la gobernación para construir 700 nuevas bóvedas así: la parroquia Catedral San Francisco de Asís construirá 200 bóvedas, y las otras 500 estarán bajo la responsabilidad de la alcaldía de Quibdó y la gobernación del Chocó.

No hay comentarios