Header Ads

Seo Services

EL CHOCÓ TIENE CINCO ÁREAS PROTEGIDAS.

17/06/2020. Codechocó hace pocos días presentó el libro ‘Áreas protegidas del Chocó’ donde se detallas las cinco zonas o Distritos Regionales de Manejo Integrado, con el fin de conservar y proteger la biodiversidad desde las altas montañas del Chocó, las zonas inundables del bajo Atrato hasta las costas en los océanos Pacífico y Atlántico.
Los autores del libro son Alex Mauricio Jiménez Ortega, Orfelina Ríos Medina, profesores investigadores Universidad Tecnológica del Chocó; Teófilo Cuesta-Borja, Neiver Obando Mosquera, Codechocó; Jonard David Echavarría Rentería, Luis Alberto Moreno Amud, Leison Palacios Mosquera, Corporación Bienestar Verde; Hugo Mantilla-Meluk, Profesor investigador Universidad del Quindío.
Las cinco áreas protegidas o Distritos Regionales de Manejo Integrado (DRMI) son:
Encanto de los Manglares del Bajo Baudó
Este DRMI se considera como el más grande del país, tiene una superficie de 314.562 ha, de las cuales 205.256 ha se encuentran en zona marina y 109.306 ha en la parte continental, y preserva diferentes ecosistemas estratégicos como bosques húmedos tropicales, manglares, playas, estuarios, corales blandos y el diverso ambiente pelágico..
Golfo de Tribugá-Cabo Corrientes en Nuquí
Este DRMI tiene una extensión total de 60.138 ha, y se localiza desde Cabo Corrientes hasta el corregimiento de Jurubirá, en Nuquí.
Cuenca Alta del río Atrato en el Carmen de Atrato
Tiene una superficie de 17.968 ha e incluye las veredas El Yarumo, La Calera, El Dauro, El Roble, La Mariela, La Argelia, San Lorenzo, La Clara, La Sierra, El Carmen, El Seis, Tonusco y El Cinco.
Playona-Loma La Caleta en Acandí
Está situado en Acandí, con una extensión de 8.730 ha, que se extiende por los corregimientos de Caleta La Playona, Peñaloza Barrancón, Santa Cruz de Chugandí, Aguas Blancas, San Miguel el Perdido y San Francisco Triganá.
Lago Azul-Los Manatíes en Unguía.
Tiene una superficie de 33.629 ha, de las cuales 3.229 corresponden a parte de las ciénagas de Unguía, Hornos, Limón, Ciega y Marriaga, el 28,5% del área del municipio de Unguía.
El libro puede leerse en: . www.codechoco.gov.co

No hay comentarios