Header Ads

Seo Services

COMO JOSÉ ALEJANDRO RIVERA LIZARAZO DE 24 AÑOS DE EDAD, FUE IDENTIFICADO EL SOLDADO ASESINADO EN UN ATAQUE DEL CLAN DEL GOLFO EN UNGUÍA - CHOCÓ.

17/06/2020. En hechos que son materia de investigación, ocurridos en la tarde de este martes en el municipio de Unguía, Chocó, tropas del Ejército Nacional que hacen presencia en esta cabecera municipal, para proteger a la población de acciones criminales del clan del golfo, fueron atacadas con disparos desde una casa, al parecer por integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez de este grupo armado organizado.
En este lamentable hecho fue asesinado el soldado José Alejandro Rivera Lizarazo de 24 años de edad, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región del departamento del Chocó. A esta hora las tropas realizan operaciones militares en el área para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal, la cual es una transgresión a los Derechos Humanos e infracción a las normas del Derecho Internacional Humanitario.
Según lo expresado por las autoridades este ataque se da ante la contundencia de las operaciones desplegadas en esta zona, en límites con el Urabá antioqueño, y con las que se ha afectado y debilitado esta subestructura del clan del golfo.
Ese Comando extendió un mensaje de condolencias y solidaridad a familiares, amigos y compañeros del soldado.
FUENTE. NOTIRIOSUCIO

No hay comentarios