Header Ads

Seo Services

CODECHOCÓ, ENTREGÓ A LA ALCALDÍA DE QUIBDÓ MADERA DECOMISADA PARA FINES SOCIALES

17/06/2020. “Con este quinto Convenio, la Corporación ratifica su compromiso social con las Comunidades, y espera seguir entregando la madera decomisada a los municipios que lo requieran”.
CODECHOCÓ firmó Convenio de cooperación interinstitucional con la Alcaldía municipal de Quibdó, con el objetivo de donar la madera decomisada por la Corporación, para fortalecer las estrategias que permitan atender las necesidades de la capital Chocoana frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y la temporada de lluvias.
El Convenio se firma acorde a la Ley 1333 del 21 de julio de 2009, la cual establece que una vez decretado el decomiso definitivo la autoridad ambiental podrá disponer de los bienes, para el uso de la entidad o entregarlos a las entidades públicas para fortalecer sus funciones.
La madera entregada a la administración municipal, corresponde a 355 bloques de productos forestales de las especies Chanul (Humiriastrum procerum), Caimito (Chrysophylum cainito), Choiba (Dipteryx oleífera), Cedro (Cedrela odorata) y Lechero (Brosimun utile), las cuales son producto de un decomiso vía fluvial realizado por la Corporación, en Operativo de Control y Vigilancia a la movilización de especies forestales. Que por no contar con el Salvoconducto Único Nacional en línea SUNL, fue custodiada como medida preventiva para evitar que se comercializara de manera ilegal.
“Como autoridad ambiental estamos comprometidos con el desarrollo social y comunitario del territorio Chocoano, es por eso, que en cumplimiento a la normativa ambiental vigente, pondremos a disposición de las entidades todo el material incautado de manera definitiva que pueda dar solución a problemáticas existentes en la jurisdicción y al mismo tiempo garantizar al bienestar de las Comunidades” manifestó el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López.
Por su parte, el Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, manifestó estar complacido con Codechocó, por su compromiso social con los Quibdoseños; y ratificó su interés para seguir articulando acciones con la Corporación que permitan darle frente a las problemáticas ambientales de la ciudad.
“Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”

No hay comentarios