Header Ads

Seo Services

CERCA DE 4 MIL 500 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL ENTREGARON LA CRUZ ROJA COLOMBIANA PARA LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.

18/06/2020. Se trata de tapabocas (quirurgico o triple capa), guantes de nitrilo, respiradores N 95, batas desechables manga larga, caretas y monogafas, las cuales fueron entregados directamente al personal de la salud del hospital San Francisco de Asís la ciudad de Quibdó. Esa actividad que hace parte de la campaña de donación #YoDonoEnCasa, busca apoyar a los médicos, enfermeras y auxiliares, que requieran de estos elementos de protección para la atención de los pacientes que han resultado contagiados con el virus.
El director Ejecutivo Nacional Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, destacó que frente a la emergencia que se viene presentando por la propagación de la COVID-19, es importante seguir realizando estas donaciones a las poblaciones que más los necesitan, en medio de la emergencia sanitaria. “La Cruz Roja Colombiana ha evidenciado la necesidad de apoyar a diferentes instituciones, con el propósito de fortalecer sus capacidades de respuesta y la protección al personal de salud en estos hospitales. Estos elementos de protección personal disminuirán el riesgo de contraer la enfermedad y brindar atención a todos los pacientes”, subrayó.
A su vez, Moreno también señaló que esa entidad constantemente está apoyando a las comunidades más vulnerables del país, atendiendo sus principales necesidades en el marco de la pandemia. “La institución humanitaria quiere unir los esfuerzos de miles de colombianos y empresarios que quieran vincularse a las acciones que se realizan en la atención y prevención del coronavirus COVID-19”, indicó.
La Cruz Roja concluyó que el objetivo es sensibilizar y motivar las donaciones de la ciudadanía y de las empresas en medio del aislamiento social obligatorio, con el objetivo de llegar a atender a unas 750 mil personas.
Fuente: Sistema Integrado de Información

No hay comentarios