Header Ads

Seo Services

ARMADA Y EJÉRCITO HALLAN Y DESTRUYEN LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.

16/06/2020. En el desarrollo de operaciones militares, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, en atención a la alerta temprana No. 027 de 2018, en las últimas horas, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento clorhidrato de cocaína, en el sector de Ciénaga San Alejandro, del municipio de Carmen del Darién, en el departamento de Chocó.
La ofensiva militar adelantada en la subregión del Urabá chocoano, por parte de las tropas, permitió que se ubicara este importante laboratorio, que contaba con seis estructuras de madera, una de ellas con capacidad para albergar a doce criminales, que pertenecerían a la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
En esta operación también se logró la destrucción de 685 galones de insumos líquidos y 130 kilogramos de insumos sólidos, utilizados para el procesamiento de estupefacientes, así mismo, se incautaron cinco proveedores para fusil, tres proveedores para pistola, una granada de fragmentación, 160 cartuchos calibre 5.56 mm y dos radios de comunicación.
Una vez surtidas las diligencias judiciales correspondientes, el laboratorio fue destruido de forma controlada en el área, mientras que el material de guerra y comunicaciones incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia a través de las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, continuará desarrollando operaciones ofensivas para combatir la cadena del narcotráfico, los Grupos Armados Organizados y las personas que delinquen en el Urabá antioqueño y chocoano, a la vez que ratifica su compromiso con la seguridad e integridad de las poblaciones ribereñas del río Atrato.

No hay comentarios