Header Ads

Seo Services

UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS Y CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA, COMPROMETIDOS CON BOJAYÁ.


02/05/2020. La Unidad para las Víctimas y el Centro Nacional de Memoria Histórica acompañarán este sábado 2 de mayo los actos programados por la comunidad de Bojayá en conmemoración de la masacre ocurrida hace 18 años en la iglesia de Bellavista.


Este sábado, a las 9 de la mañana, a través de una transmisión por la plataforma Facebook, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, el director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Darío Acevedo, y un representante del Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá, ofrecerán una rueda de prensa, sobre las acciones del Gobierno nacional para garantizar la reparación integral a la comunidad.
A las 2 de la tarde, el Centro de Memoria Histórica tendrá el conversatorio “Acompañando el renacer de Bojayá”, también con transmisión por Facebook del CNMH. El proceso de reparación simbólica, la afectación de la violencia, la resiliencia y la vida en la región del Medio Atrato son temas para este diálogo en el que participarán líderes de la comunidad y el equipo de Enfoque Diferencial Étnico del Centro. En este espacio virtual se presentará el documental Renacientes, una producción audiovisual que recoge imágenes y testimonios del proceso de reparación en este territorio.
La Unidad para las Víctimas y el Centro Nacional de Memoria Histórica acompañarán de manera virtual los actos conmemorativos programados por la comunidad, en medio de las restricciones propias de la emergencia sanitaria que vive el país.

(Fin/LMY)


No hay comentarios