Header Ads

Seo Services

SECRETARÍA DE AMBIENTE MUNICIPAL REUBICA CABALLO QUE DEAMBULABA EN LAS CALLES DE QUIBDÓ.

Quibdó, 2 mayo de 2020. Bajo el programa de Protección Integral de Bienestar Animal de Quibdó- PIBAQUIBE y tras recibir varios llamados de la comunidad, la Secretaría de Ambiente Municipal en conjunto con la Policia Nacional, logran la reubicación segura y provisional de un equino que deambulaba en las calles poniendo en riesgo tanto su integridad física como la de los habitantes de la ciudad.
Al animal, que fue encontrado en las inmediaciones del barrio el Silencio, cerca a la Cárcel Anayancy, se le brindó atención sanitaria y alimentación. Posteriormente fue trasladado de manera transitoria, a un lugar seguro en las afueras de Quibdó, donde está a la espera de ser reclamado por sus dueños.
Ante esta situación, Marlidis Palacios, lider de la cartera de ambiente, manifestó que la alcaldía de Quibdó, actualmente no cuenta con un Coso Animal en el que puedan atender situaciones relacionadas con animales y garantizarles su bienestar y protección. Por esta razón, decidieron incluirlo como una de sus metas en el Plan de Desarrollo.
De igual manera, hizo un llamado de responsabillidad a los tenedores de estos animales y a la población en general, a brindarles más control y protección; sobretodo si no se cuenta con experticia en su manejo.
Alcaldía de Quibdó
Secretaría de Ambiente y Biodiversidad
Oficina de Comunicaciones
#LoEstamosHaciendoPosible

No hay comentarios