Header Ads

Seo Services

LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL CONTINÚA REALIZANDO ACCIONES DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL A LOS ESTABLECIMIENTOS DE PREPARACIÓN EXPENDIO Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN TODA LA GEOGRAFÍA CHOCOANA.

06/05/2020. Las acciones buscan garantizar que la población reciba alimentos de origen seguro y en las condiciones de calidad e inocuidad durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19
_Los resultados de estas acciones son:_
18 medidas sanitarias consistentes en decomiso y desnaturalización de 245 kilogramos de alimentos por fecha de vencimiento expirada, descompuestos y expuestos a la venta al público, infectados por roedores, adulterados o por incumplir la Resolución 5109 de 2007 Rotulado y etiquetado.
Es de destacar que la Secretaría De Salud Departamental del Chocó, desde el 24 de marzo hasta el 5 de mayo ha decomisado y desnaturalizado 1.56 toneladas de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Sumado a lo anterior se realizaron visitas de verificación a las ventas estacionarias de queso industrial o queso costeño para verificar las condiciones en las cuales se comercializa este alimento básico en la canasta familiar de los hogares chocoanos.
Se revisaron las condiciones de almacenamiento y exposición (que se garantice la refrigeración), la dotación higiénico sanitaria del personal manipulador y su estado de salud. Así mismo que no se manipule dinero directamente con el alimento.
La Secretaría De Salud Departamental del Chocó, invita a la comunidad se cuidadosos a la hora de comprar alimentos, verificar la fecha de vencimiento y las características organolépticas de los mismos (color, olor, textura, dureza, sabor, etc.) también pone a disposición el siguiente correo electrónico; quejasalimentosssdch@gmail.com para cualquier inquietud o denuncia como tal.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y protocolo
Generando Confianza

No hay comentarios