Header Ads

Seo Services

GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL CONTINÚAN ENTREGANDO DOTACIÓN DE ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD EN VARIOS MUNICIPIOS.


03/05/2020. Las donaciones fueron gestionadas gracias a Cooperación Internacional, OIM, OPS, Ministerio de Salud y Protección Social, UNICEF, Organizaciones públicas y privadas.


La Gobernación del Chocó a través de la Secretaria de Salud departamental, en ocasión de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por causa del Covid-19, ha venido realizando entrega de equipos y elementos Biomédicos a los Hospitales, Centros de salud, IPS, Alcaldías y otras entidades como La Cárcel Anayancí de Quibdó entre otros.
Es de destacar que una parte de estos equipos y demás elementos de Bioseguridad, son donados por algunas Organizaciones, Empresas particulares como: Mina de Cobre y Minera los Robles, Ministerio de Salud y Protección Social, Cooperación Internacional, y otros son comprados directamente por la Gobernación del Chocó a través de la Secretaria de Salud departamental.
Las dotaciones entregadas contienen: Alcohol, Desinfectantes, Gel antibacterial, Vestido quirúrgico, Batas quirúrgicas, Tapabocas, Caretas, Guantes, Gorros, Polainas, Visores, Gafas, Toallas desechables, Traperos y Cepillos entre otros.
Los municipios, hospitales, EPS, IPS y demás entidades que hasta el momento han recibido dotaciones son:
Quibdó – Hospital Local Ismael Roldan Valencia, Hospital San Francisco de Asís, Municipio de Unión Panamericana, Lloró, Bagadó, Riosucio, Alto Baudó, Medio Baudó, Río Iró, Atrato, Bojayá, Sipí, Juradó, Carmen del Darién, Medio San Juan, Litoral del San Juan, Nóvita, San José del Palmar, Río Quito, Medio Atrato, Certeguí, Istmina, Cantón de San Pablo, Acandí, IPS-Humsalud, IPS-Funsoba, Impec, entre otros.
De igual forma desde el pasado 27 de abril inició la entrega de equipos de cuidados intermedios al Hospital San Francisco de Asís, en la cual se espera sirvan para salvar vidas, por si se presenta alguna complicación con pacientes positivos de Covid-19 o cualquier otro tipo de emergencias en salud.
Los modernos equipos por ser de última tecnología, son de fácil manejo, esto quiere decir que, si en este momento se llegase a presentar algún caso que requiera su uso, se podrá hacer, teniendo en cuenta que en Quibdó existe el talento humano con la suficiente capacitación en el manejo de este tipo de equipos; manifestó el señor secretario de Salud departamental; Carlos Tirso Murillo Hurtado. 
Se espera continuar con la entrega de los restantes equipos y demás elementos en los próximos días, debido a inconvenientes en el transporte.
Gobernación del Chocó
Jefatura de Gabinete
Oficina de Comunicación y protocolo
Generando Confianza









No hay comentarios