Header Ads

Seo Services

AUTORIDADES DE COLOMBIA Y PANAMÁ INCAUTARON MÁS DE TRES TONELADAS DE COCAÍNA Y EN DOS OPERATIVOS FUERON CAPTURADAS OCHO PERSONAS QUE SE DESPLAZABAN EN DOS LANCHAS POR AGUAS INTERNACIONALES.


06/05/2020. La Policía Judicial Dijín reveló que con el apoyo de personal de la Fiscalía y la Agencia Antidrogas DEA, de los Estados Unidos, se ubicó parte del alcaloide al norte de la Isla de Pinos en Panamá, en una lancha rápida, con 2.076 kilos de cocaína. Además, se logró la captura de ocho personas.


Las autoridades establecieron que el estupefaciente había salido desde el departamento de Chocó en zona costera de Triganá e iba ser trasladado hasta Centroamérica y posteriormente sería llevado a Estados Unidos.
Durante el procedimiento de interdicción marítima, en aguas internacionales, los ocupantes de la embarcación determinaron lanzar los paquetes con cocaína al mar, los cuales fueron recuperados posteriormente por la Policía. 
“Mediante el proceso investigativo se logró establecer la existencia de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, que delinque en el departamento de Chocó y con participación del Clan Del Golfo, la cual acopió el alucinógeno en esta parte del país para posteriormente enviarlo a Norteamérica”, informó la Dijin.
En otra acción, realizada al norte de Isla Tigre, Comarca Guna Yala de Panamá, fueron encontrados 1.425 kilos de clorhidrato de cocaína, en 57 bultos de color café, los cuales eran transportados en una lancha rápida en la que viajaban tres hombres, dos nacionalidades colombianas y un hondureño.
Las más de tres toneladas de cocaína fueron transportados hasta Ciudad de Panamá, junto con los ocho capturados, quienes serán judicializados en ese país por las autoridades competentes.
Las autoridades señalaron que hace más de dos meses en esa misma zona de Panamá, en dos semisumergibles, se habían incautado otras cinco toneladas del alcaloide que al parecer también pertenecerían al Clan del Golfo.
En ese operativo, realizado también conjuntamente por las policías de Colombia y Panamá, fue detenido Manuel Camilo Rentería Lemus, jefe del Clan del Golfo en el vecino país y quien está solicitado por la Justicia de EE.UU.
Fuente. Sistema Integrado de Información


No hay comentarios