Header Ads

Seo Services

ASEGURADO PRESUNTO INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN EN LA VÍA MEDELLÍN – QUIBDÓ.


02/05/2020. El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Edward Alberto Mosquera Mena, alias Edward, como presunto integrante de la estructura criminal Los Compa, dedicada a extorsionar a conductores de carros de carga en Chocó.


El 7 de octubre de 2017 en la vía que conduce de Medellín a Quibdó, después de pasar el corregimiento de Tutunendo, la víctima se desplazaba en un camión con mercancía para una reconocida empresa de la capital chocoana, y fue interceptada por 3 hombres armados que vestían de camuflado y se identificaron como integrantes del ELN.
Los ilegales obligaron al conductor a bajarse del vehículo, lo llevaron a zona boscosa y allí le dijeron que tenía que pagar de 3 a 5 millones de pesos o de lo contrario quemarían el camión.
El hombre les manifestó no tener dinero, pero acordó pagar $400.000 mensuales. La víctima entregó, en varias cuotas, un total de $1.200.000. Alias Edward no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
La Fiscalía investiga si Mosquera Mena también hace parte del grupo delincuencial que habría incinerado varios vehículos de carga que se movilizaban en la vía Medellín (Antioquia) – Quibdó (Chocó), también por negarse a pagar una extorsión.
Un fiscal especializado ya ha judicializado a varios miembros de la banda criminal Los Compa por el delito de terrorismo, quienes habrían operado bajo el mismo modus operandi ya mencionado.



No hay comentarios