Header Ads

Seo Services

PERSONERÍA DEL MEDIO ATRATO, CONFIRMA QUE VAN A APROXIMADAMENTE 400 CASOS, DE MALARIA A LA FECHA.


28/04/2020. La personera municipal del Medio Atrato, Aurelina Quejada, alertó sobre el aumento de casos de malaria en esta región del Chocó, pues la situación sanitaria podría agravarse. Pidió a las autoridades de salud del departamento mirar hacia esta comunidad, y manifestó que por la pandemia de Covid-19, no se deben descuidar otros asuntos de salud.


“Debido a la alerta que me estaban reportando las comunidades, decidí hablar con el coordinador de la IPS, les pido que atendamos y hagamos lo que sea posible; si bien sabemos que estamos en la pandemia, no descuidemos una cosa por la otra”, expresó Quejada.
En Colombia, a la fecha, se reportan 20.963 casos de malaria, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS). Y en lo corrido del año, se registran 400 casos en esta región de Chocó, de los cuales 167 son niños de entre 0 a 14 años de edad. La proliferación del mosquito que produce la enfermedad es alta, manifestó la personera. 
Quejada también aseguró que en los corregimientos apartados podría haber más enfermos y que por el aislamiento preventivo obligatorio no han podido desplazarse a recibir atención oportuna.


No hay comentarios