Header Ads

Seo Services

LA ALCALDÍA DE JURADÓ RECHAZA CATEGÓRICAMENTE EL INGRESO ILEGAL AL MUNICIPIO DE UN GRUPO DE PERSONAS EL DÍA DE HOY VIOLANDO EL DECRETO DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO Y CIERRE DE FRONTERA

23/04/2020. El ingreso ilegal por vía marítima desde la República de Panamá, de un grupo de personas entre los cuales se encuentran 5 adultos y 2 menores de edad, se produjo a raíz de la negación a la solicitud de ingreso al municipio de estas personas a la administración municipal, entendiendo que el cierre provisional de las fronteras fue una determinación tomada desde la presidencia de la República, por lo tanto la administración  no está facultada para la emisión de permisos que impliquen el paso por la  frontera.

Sim embargo, desde la Administración se abrió comunicación con el consulado panameño para buscar otras alternativas para permitir el ingreso al PAÍS (no al municipio) de manera LEGAL para este grupo de personas, desconociendo  el proceder arbitrario de los mismos.

Por eso, a raíz de la situación presentada la Administración Municipal tomó de forma inmediata las siguientes medidas con el fin de garantizar la seguridad de toda la población juradoseña:

1. Aplicar las sanciones económicas a lo implicados por violación a las medidas de aislamiento preventivo declaradas a través del decreto .... (voy a buscarlo)
2. Decretar toque de queda a partir de las 8pm del día de hoy hasta las 6am del 23 de abril como medida de prevención, evitando el contacto de este grupo de personas con el resto de la población.
3. Aplicar los exámenes médicos pertinentes y tamízaje para control el estado de salud de estas personas, mientras, se está a la espera de coordinar con la Secretaría de Salud Departamental para realizar los exámenes de COVID-19.
4. En conjunto con las autoridades se inició el proceso de aislamiento preventivo vigilado sobre el grupo de personas.
5. La Alcaldesa en coordinación con la Gobernación del Chocó harán lo pertinente para comunicar el caso a la Cancillería en aras de determinar qué acciones proceden entendiendo que estas personas violaron el cierre de pasos fronterizos anunciados desde el 14 de marzo del presente año.

Vale aclarar que la Administración Municipal, continúa trabajando y aplicando los protocolos de control y vigilancia frente al tema de prevención del virus  para mantener el orden y la salud pública.
imagen de apoyo


No hay comentarios